25 de diciembre de 2012

De decálogos gastroreivindicativos sin motivos.


Pensamientos irreflexivos sobre fenómenos contemporáneos en el ámbito gastronómico. Decálogo. 

1. No nos fiamos nunca de un restaurante con el palabro Lounge en el nombre.

2. No nos fiamos nunca de un menú a 10€ que contenga lomo rebozado o arroz blanco.

3.Vamos a los locales por la comida, no por una decoración carísima que hace subir los precios de los platos.

4. Valoramos locales honestos y donde no nos quieran cobrar por sorpresa por conceptos vintage tales como "cubierto" o "servicio".

5. No nos gusta encontrarnos en las cartas de los menús que no se incluye el IVA y tener que hacer cálculos con el ábaco para descifrar la cuenta final.

6. Decimos NO a raciones mini a precios maxi en locales de renombre por el nombre (de alguien que participa en el mismo)

7. No nos gustan los locales donde se sirven Gintonics Premium al acabar la cena o que incluso te los ofrecen con un carro mientras vas cenando.

8. Miramos las webs, Twitter o Facebook de los restaurantes que nos interesa visitar, así que si no vas a actualizar nada de eso, no los tengas. Es muy frustrante buscar información en una web del año 2009 sobre horarios o si el local abre en una fecha determinada. O reservar vía correo si no le haces caso.

9. Intentamos apoyar de forma honesta proyectos humildes de gente humilde que arriesga mucho en épocas difíciles.

10. No nos fiamos del todo de todas las crónicas que leemos en blogs o medios tradicionales escritas por colegas que no pagan esa comida días antes de la apertura de un local.

*Y no nos gustan las listas de los mejores nuevos restaurantes de una ciudad en las que se incluyen locales que han abierto en los días previos a la publicación de la misma. Venga ya hombre.

1 comentario:

  1. Plas, plas, plas....me uno al decálogo :).
    No conocía esta faceta...en qué mundo vivo??? :)

    ResponderEliminar