1 de abril de 2013

De los inicios: CULTURA GASTRO.

La entrada que les propongo hoy es muy diferente a las que normalmente pueden encontrar por aquí. Saben que gusto de escribir ciertas irreflexiones desde la más total de las ignorancias y el atrevimiento que otorga la misma, pero hoy les quiero presentar, simplemente y no es poco, el último proyecto con el que estamos comprometidos: La Asociación CULTURA GASTRO.

Cultura Gastro es una asociación cultural que tiene como primer precepto y como pueden leer en nuestro Manifiesto, "investigar, preservar y difundir el patrimonio gastronómico y culinario. Consideramos la gastronomía como cultura y como tal reflexionamos alrededor de sus múltiples perspectivas: historia, economía, ciencia, antropología, filosofía, arte, religión, política… La gastronomía es el propio sostenimiento de la humanidad, moldea la vida de cada persona en todos los lugares del mundo y en todos los días de su vida."

Un objetivo nada desdeñable y en el que nos vamos a esforzar durante los próximos tiempos, para consolidar nuestra visión común sobre la importancia de la Cultura gastronómica en nuestras sociedades y en la formación de una identidad propia.



El proyecto de difusión va acompañado de Rutas Gastronómicas por barrios de la ciudad de Barcelona, Cursos, Conferencias, Charlas, cenas temáticas dedicadas a gastronomías de diversos espacios geográficos y otras muchas sorpresas que se irán dando a conocer en los próximos meses.
Es un proyecto ambicioso que conjuga muchos aspectos, entre ellos la historia y la gastronomía que como se imaginan me apasionan. 


En este proyecto van a encontrar a gente de muy diverso tipo pero de objetivos y finalidades parecidas. El equipo está formado por: Carmen Alcaraz del Blanco, fundadora y alma mater del proyecto; Mar Calpena, periodista y blogger; Alberto García Moyano, blogger; Albert Molins, periodista y blogger; Raquel Lamazares, licenciada en Turismo y Master en Gestión del Patrimonio Gastronómico y Culinario. Al final, el que les escribe, profesor de Historia y blogger a tiempo parcial como ya saben.

Un proyecto ilusionante y un viaje excitante que queremos compartir con ustedes y en el que queremos que participen siempre que puedan. Por la cultura.
Visiten la web para estar al día de las actividades.



Les dejo mi primera humilde aportación en la página web de Cultura Gastro: Memoria.


Y aquí donde pueden encontrarnos:
Cultura Castro en Facebook: https://www.facebook.com/CulturaGastro
Cultura Gastro en Twitter: @Cultura_Gastro
Mail: info@culturagastro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario